Dientes perdidos

Photo by On  Envato Elements

Perder uno o varios dientes puede afectar mucho más que solo la estética de su sonrisa. Puede impactar su capacidad para masticar, su fonética y, a largo plazo, la salud de su mandíbula. Aunque existen varias opciones para reemplazar dientes, como puentes o dentaduras, los implantes dentales se han consolidado como la alternativa más avanzada y beneficiosa.

Aquí le presentamos cinco razones clave por las cuales los implantes dentales son la mejor opción para restaurar su sonrisa y su calidad de vida:

  1. Preservan la salud de su mandíbula

Cuando se pierde un diente, el hueso de la mandíbula en esa zona comienza a deteriorarse o reabsorberse por falta de estimulación. Los implantes dentales, que son pequeños tornillos de titanio que se integran con el hueso, actúan como una raíz artificial. Al masticar, transmiten la presión necesaria para mantener el hueso de la mandíbula sano y fuerte, previniendo su pérdida y manteniendo la estructura facial.

  1. Son una solución duradera y a largo plazo

A diferencia de los puentes o las dentaduras removibles que necesitan ser reemplazados con el tiempo, un implante dental puede durar toda la vida con los cuidados adecuados. El titanio es un material biocompatible que se fusiona de manera natural con el hueso (un proceso llamado osteointegración), proporcionando una base increíblemente estable y permanente para la corona.

  1. Se sienten y lucen como dientes naturales

Los implantes dentales están diseñados para imitar la función, la sensación y la apariencia de un diente natural. Una vez colocados y restaurados con una corona personalizada, usted podrá hablar, comer y sonreír con total confianza. No tendrá que preocuparse por el movimiento de una prótesis removible ni por la incomodidad al masticar ciertos alimentos.

  1. No afectan los dientes vecinos

Para colocar un puente dental tradicional, es necesario tallar y desgastar los dientes adyacentes al espacio vacío para que sirvan de soporte. Este proceso puede debilitar dientes sanos. Por el contrario, un implante dental se coloca directamente en el espacio del diente faltante, sin comprometer la integridad de los dientes vecinos.

  1. Mejoran la calidad de vida y la autoestima

La pérdida de dientes puede generar inseguridad y cohibición. Con los implantes dentales, usted recupera la capacidad de sonreír con plenitud, comer sus alimentos favoritos sin restricción y hablar claramente, lo que se traduce en una notable mejora en su calidad de vida y en su autoestima. Es una inversión en su bienestar general.

Su sonrisa es una inversión: Gallardo Dental Center en Houston

Si está considerando los implantes dentales para recuperar su sonrisa, es vital que acuda a una clínica con la experiencia y la tecnología adecuadas. En Houston, la Clínica Gallardo Dental Center, liderada por el Dr. Luis Gallardo, se destaca por ser un referente en el área de implantes dentales.

Con un enfoque en la atención de la comunidad hispana, el Dr. Gallardo y su equipo combinan una vasta experiencia con un trato humano y cercano para ofrecerle la mejor solución de implantes dentales, devolviéndole una sonrisa funcional, saludable y hermosa. No espere más para invertir en su salud y bienestar.